miércoles, 12 de septiembre de 2012

TORRES GEMELAS

 Atentado Contra Las  Torres Gemelas (11 De Septiembre Del 2001)

Para El 11 De Septiembre De 2001, ocurrieron unos atentados en contra de los Estados Unidos por parte de un grupo de musulmanes a quienes muchos catalogan de terroristas. En esos atentados varios aviones fueron utilizados para ser estrellados contra 2 grandes edificios en la ciudad de Nueva York, lamentablemente murieron muchas personas y los edificios quedaron totalmente destruidos.

   Si eres un estudiante de nivel elemental de seguro no recuerdes bien el momento y lo que ocurrió. Si eres de nivel Intermedio, tal vez no tengas una idea clara de lo ocurrido, y si eres de nivel superior recordaras las imágenes y la destrucción, pero si no sabias los detalles hoy los vas a tener.


Cronología
8:48 a.m. El vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center.
9:03 a.m. El vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la Torre Sur.
9:43 a.m. El vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.
9:59 a.m. La Torre Sur se desploma.
10:00 a.m. El vuelo 93 de United Airlines se estrella en Pensilvania.
10:28 a.m. La Torre Norte se derrumba
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente referidos como 9/11) fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, de las líneas comerciales estadounidenses American Airlines y United Airlines. Los aviones fueron empleados como    bombas aéreas para matar aproximadamente a 3.000 personas, según fuentes oficiales, el 11 de septiembre de 2001. En adición a las pérdidas humanas, las Torres Gemelas del World Trade Center y otros cinco edificios fueron destruidos o se derrumbaron de forma parcial; 23 edificios adicionales y el Pentágono fueron dañados. Actualmente al área ocupada por los restos materiales de las Torres Gemelas se la conoce como Ground Zero o Zona Cero.

El momento en que es impactada la segunda torre, al extremo derecho el alegado responsable Osama Bin Laden.

Los sucesos

La mañana del 11 de Septiembre de 2001, según el gobierno de los Estados Unidos, 19 hombres afiliados a la organización terrorista Al-Qaeda (entre los cuales había cuatro pilotos) ingresaron a cuatro vuelos aéreos de cabotaje y dirigieron a esos aeroplanos hacia las Torres Gemelas (dos), el Pentágono y un cuarto que cayó en un campo de Pensilvania cuando la tripulación oficial forcejeó con los terroristas para retomar el control del vuelo. Se alega que estos hombres actuaron por instrucciones de Osama Bin Laden, un  multimillonario musulman que convencido de que los Estados Unidos es el principal enemigo de su religión y cultura, decide atacarlos en su propio territorio.

El colapso de las torres

Versión Oficial

La estructura de construcción de las torres 1 y 2, tramados de acero soldados a las vigas maestras, fueron los mayores responsables de la forma en que las torres colapsaron. La mayor parte del peso de cada edificio descansaba en las vigas centrales, donde estaban las escaleras y ascensores. El resto del peso se distribuía en el perímetro exterior. Aunque cada piso en sí no soportaba ningún peso, queda clara su función de mantener derechas las columnas principales.
El infierno desatado dentro los edificios, por el combustible de los aviones que se quemaba así como los propios materiales dentro, subió la temperatura al grado de exponer los soportes de cada piso a temperaturas que, si bien no llegarían a derretirlos, los debilitaron a tal grado que ya no pudieron soportar el peso de los pisos que sostenían.
A medida que los tramados de cada piso cedían, crecía de manera alarmante la presión sobre el perímetro exterior y sobre la misma base central. Cuando el peso de varias decenas de pisos fue lo suficientemente fuerte, las columnas y vigas externas colapsaron de manera explosiva derivando en el choque de los pisos superiores contra los pisos inferiores, que iniciaron la reaccción en cadena que destruyó cada uno de los pisos.
Las torres habían soportado los choques, la gente atrapada en los pisos superiores no podía escapar porque se habían destruido las vitales vías de escape. A tanta altura y sin medios para que los equipos de rescate llegaran a tiempo, el fuego fue iniciando desde el interior el desmoronamiento de los colosos de hierro y hormigón (concreto).

Víctimas

Número de muertos
World Trade CenterTorres2.595
Vuelo 11 de American Airlines92
Vuelo 175 de United Airlines65
PentágonoEdificio125
Vuelo 77 de American Airlines64
PensilvaniaVuelo 93 de United Airlines45
Total2.986
De acuerdo con números presentados por el Departamento de Salud en enero de 2002, 250 puertorriqueños y otros 166 varones de origen latino y 81 latinas estuvieron entre los muertos del Atentado Terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 17% del total. De los 247 de origen latino no puertorriqueños, habian nacionales de la República Dominicana, de Colombia,  de Ecuador,  de Cuba y  de Chile. Se habla de varios muertos de México, así como otros de El Salvador, Honduras, Jamaica, Perú, Venezuela, España, Argentina y Guyana.
Los atentados supusieron el primer ataque terrorista de importancia contra los Estados Unidos de América desde el Ataque de Pearl Harbor, superando el Ataque llevado a cabo por células de Al-Qaeda en 1998 contra embajadas sitas en EEUU. Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamentos, creando una situación de temor mayor en todo el mundo.
Entre los muertos hubo bomberos del Departamento de Bomberos de Nueva York, oficiales de la NYPD y socorristas varios.


Sobrevivientes

Alrededor de 16000 personas estuvieron en el área afectada por el atentado. 13000 sobrevivieron según fuentes oficiales.

Culpables

Tras los ataques, rápidamente la NSA y el FBI iniciaron investigaciones que dejaron como principales sospechosos a Osama Bin Laden y su organización extremista Al-Qaeda En un principio Osama Bin Laden negó responsabilidad alguna sobre el ataque en una conferencia emitida el 16 de septiembre de 2001, en esa conferencia dijo:
"Insisto que no llevé a cabo este acto, que parece haber sido ejecutado por individuos con sus propios motivos."—Osama Bin Laden
Esta declaración fue transmitida por el canal satelital Al-Jazeeray fue retransmitido en noticieros de EE.UU. y el resto del mundo.
En noviembre de 2001, fuerzas de ese país recuperaron una cinta de una casa destruida en Jalalabad, Afganistán, en la cual se veía a Osama Bin Laden hablando con Khaled al-Harbi. En esta cinta se encontraron mensajes que probaron lo ocurrido:
{cita|"Aún existen razones para volver a repetir lo que sucedió (...) lo hice debido a las injusticias que se cometen en contra de los palestinos y libanenses por Israel y Estados Unidos|Osama Bin Laden}

 

 

 

 

¿Por que ocurrio esto?  Motivos

Según lo expresado por terroristas en diversos videos los objetivos por los cuales se llevaron a cabo los atentados fueron las supuestas iniciativas isrealíes-estadounidenses para accionar contra los países árabes, la intervención en la península arábica y la represalia estadounidense contra los separatistas iraquíes.

Algunos videos 



Aqui dejo 2 videos Disfrutenlo :D
















5 comentarios: